Marío Mendoza, Lady Masacre


Lady Masacre


Lady Masacre es una novela policíaca. Aun que para mi es una novela de amor, amor real,amor humano, ese amor que desgarra el corazón y rompe  el alma . 

La verdad no conocía a Mario Mendoza,Si lo había escuchado más que todo por su famosa novela Satanás, que relata una historia de la vida real, una masacre que sucedió el cuatro de diciembre de 1986 en un restaurante ubicado en una zona de Bogota llamada chapinero, pues un  cuando pasábamos  por toda la carrera séptima mi padre me señalo el lugar y me contó lo que sabia de la historia, pero la verdad al ser una niña esto me estremeció pero no me cautivo. 

Muchos años más adelante ya siendo una adulta joven, con una adolescencia influenciada por Edgar Allan Poe, Tim Burton y Marilin Manson todo esto de lo oscuro y misterioso ya me llamaba la atención y fue así que vi la película del libro y diferentes documentales, no he leído el libro porque hasta hace poco lo adquirí junto con el de Lady Masacre. Y espero que así como con el de Lady Masacre  que lo devore en un día, suceda con este. Es la primera vez  que me pasa esto con un libro, la verdad amo leer y por eso es una actividad que me gusta hacer y que la disfrute, así que si  yo estoy leyendo un libro y llego el momento que me desconecte del libro lo dejo, no porque sea malo sino porque yo no estoy conectada en ese momento con ese libro, lo dejo y lo retomare cuando realmente lo quiera y lo desee. Esto no me paso con este, este me conecto de principio a fin, no permitió parar. 

Bueno ya hablando de la estrella de esta entrada Lady Masacre, les cuento que me pareció una historia muy llamativa, no solo  me gusto la forma de la historia sino sus personajes me conectaron, me identifique mucho con uno, aunque no es un personaje principal si fue un personaje que me encanto. Ademas es curios que en el libro se nombran muchos lugares de la ciudad que usualmente uno frecuenta o que simplemente uno sabe donde es ese lugar del que el habla, también en varias ocasiones no falta esta dura critica a esta sociedad, hipócrita,podrida y superficial que nos rodea a diario. 

Franck Molina es un periodista que por sus problemas con el alcohol es expulsado del periódico donde lleva trabajando años, tras esta situación decide abrir un despacho como detective privado,después de  varios casos aburridos y poco motivadores llega ha  su oficina una mujer elegante que lo quiere contratar para que investigue la muerte de su hermano, un congresista. Y es  en el transcurso de esta investigación que Franck se Cruza con esta hermosa y cautivadora mujer Lady Masacre. 

Y por ultimo dejo esta parte del libro que dice la verdad en la que tristemente vivimos con un poco de ironía he imaginación





Comentarios