MUJER LIBRE
Una mujer que da amor 


Mujer, muchos lo asocian con el sexo débil, otros con sensualidad y delicadeza.

Desde muy pequeña he despertado cierto interés sobre este tema, soy mujer, crecí en un hogar con tres mujeres más, mi mamá y mis dos hermanas. Mi padre el único varón de mi hogar siempre nos educo con un poco de rudeza pues recuerdo las palabras que él nos decía siempre que nos corregía "yo no quiero que sean débiles, yo quiero que demuestren que ustedes son capaces de enfrentarse al mundo por ustedes mismas, que no necesitan de un macho para sobrevivir y que no dejaran les pongan un dedo encima ".
 Cuando pequeña no comprendía porque mi padre nos decía estas cosas pues nunca vi que el golpeará a mi madre, solo conocía de la violencia en la televisión, bueno la violencia física contra la mujer, por que si bien mi padre no quería repetir la historia de mi abuelo como maltrataba a mi abuela, se lo propuso solo en la parte física, porque en cuanto a las duras palabras que le dirigía cada vez que estaba en "sus días" maltratando la psicológica mente no lo hizo.Aún puedo recordar como estas destrozaban su corazón.

Esto me dolía pero para mi era normal, él era el macho de la casa, si el decía algo era porque ella estaba fallando en algo.

Esta fue la cultura con la que viví mi infancia. Colombia es un país hermoso,con una cultura muy folclórica, llena de arte y de música, pero me entristece decirlo,todavía es  país machista y misogino y lo mas triste de todo es que si bien estos adjetivos son relacionados directamente con el genero masculino a veces pienso que las mujeres Colombianas suelen ser más machistas que los mismos hombres. ¿ Por qué lo digo?
Por que en mi vida siempre he sido muy observadora, he sido muy amiguera y en cada lugar al cual llegaba por mis amigas, por que siempre he tenido mas amigas que amigos,no sé, me llevo mejor con las chicas, aún que hay veces que me he dado cuenta que encajo más con los hombres. En esta visitas a casas de cualquier cantidad de compañeras de diferentes grupos de estudio,arte o deporte  siempre encontraba diferentes clases de mujeres, una mamá que soló se  dedicaba al hogar, a su esposo y a sus hijos, una mujer que no estudiaba por que ¿para que? su esposo le daba todo y ella no veía la necesidad, su hija muy bella de igual manera tenia que conseguir un marido que la mantuviera y para amarrar el marrano tenia que darle cualquier cantidad de hijos, por que para eso estamos las mujeres, fabrica de bebes, es lo mejor que sabemos hacer. Otra mamá soltera  con tres hijos cada uno de diferente padre, su hija de igual manera muy bonita tenia que salir con hombres que le doblaban la edad,solteros pero con plata, que la llevaban a restaurantes de lujos y que ayudaban a la pobre señora que no trabajaba por ella era una pobre mujer engañada por los malvados hombres, ella cobraba mensualmente un subsidio del gobierno por cada hijo obviamente del cual los niños no veían un peso por que era para  los cigarrillos y cerveza de la mamá. Ella se lo merecía. 

La mamá religiosa, muy devota ella, campesinos trabajadores, el hijo menor varón, tenia que trabajar recogiendo café  ayudar al papá a cultivar la tierra, su bella hermana mayor en la casa las labores del hogar, hacer de comer para los trabajadores, lavar la loza y la ropa.¿estudiar? Noooo! eso es del diablo, porque la ciencia niega la existencia del dios padre todo poderoso. Las mujeres no pueden usar pantalón, solo falda y bien largas, menos maquillarse, ni el cabello corto, entre mas largo más es la santidad. 

Y la ultima, la mamá con solo un hijo varón el cual ella quiere y consciente, ninguna mujer es digna de él,toda mujer que se le acerque es menos que él y él tiene el derecho a menospreciarlas cuantas veces él quiera, soló por que es el niño de Mamá. 

No soy quien para criticar este tipo de comportamientos o creencia, pero si puedo mostrar mi desacuerdo con lo que generan, pues puedo decir que este tipo de mujeres  son unas de la pequeña población de personas que demuestran su desacuerdo con el más resiente caso sucedido en la ciudad de Bogota, el imperdonable comportamiento de una NIÑA indígena de siete años que se le insinuó a un prestigioso abogado el cual cayó en la tentación de esta perversa  y la secuestro, violo y mato. arruinando le la vida a este noble caballero, o un caso un poco más antiguo el de una mujer que murió tras varios días de agonía después de que fue encontrada en un riachuelo del parque nacional gravemente herida,con signos de abuso, golpeada, violada y empalada. pero ella se lo busco, ¿quien la manada andar sola en la calle en horas de la noche?.Y así quien sabe cuantos caso más existirán los cuales no son tan nombrados. 

Al ser mujer esto me indigna y me duele, no logro entender por que entre nosotras no hay solidaridad de genero,por que no hay más feminismo(aclaro este termino, desde que se genero este movimiento en París alrededor de los años 60, básicamente después de la publicación de un libro titulado EL SEGUNDO SEXO, escrito por SIMONE DE BEAUVOIR, este termino no es paralelo al machismo,el feminismo busca igualdad de genero, tampoco es algo extremo como un monto de ridiculeces que muchas mujeres han exagerado,el feminismo busca que vivíamos en una sociedad de igualdad  que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, que no se nos diferencie dándonos privilegios o quitándonos,que podamos vivir nuestra sexualidad libremente sin que se nos juzgue o condenen, que podamos tomar decisiones sobre nuestro cuerpo, que nosotras entre mujeres nos tendamos la mano), no puedo creer que en pleno siglo XXI aun uno escuche o vea historias de mujeres que agredieron a otra porque le quito un hombre,sí, nosotras no queremos ser tratadas como objetos tampoco los tratemos a ellos como tal, el que quiere estar a nuestro lado que este sino que se vaya y que le vaya bien, no necesitamos de un hombre para estar completas ni ellos de una mujer de igual manera, tampoco vivamos repudiándolos  o insultándolos.

Chicas, de nosotras depende poder ser libres y vivir esa libertad a plenitud, sobre nuestros hombros recae la responsabilidad de educar las nuevas generaciones, como madre enseñarle a los niños que la mujer no es ni más ni menos,que es igual a él, a las niñas que los hombres tienen derecho a ser débiles, ellos también lloran, que no tienen que ser nuestros  héroes, es una carga que se les otorgo sin que ellos la pidieran. Creo que en una nueva generación educada con estos principios puede lograr que los abusos sexuales contra la mujer bajen, pues los hombres entendieran que ella es dueña de su cuerpo y que ella debe dar un permiso para que él pueda tocarla, y ellas entenderán que también pueden ganarse la vida con sus propios méritos, que no es deber de ellos mantener las.

Así que como dice la frase de Simone" el día que una mujer pueda amar no con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de si misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal"

Todo se resume en amar, amar al prójimo, amarnos a nosotras mismas, amar a nuestros semejantes amar  y a nuestros compañeros de vida.


Mujer tu eres el cambio que tanto deseas 



Comentarios