AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Para estas fechas ya muchos estamos planeando hacer un cambio en  nuestras vidas, es común que al terminar un año queramos hacer cosas nuevas, pues queremos dejar de actuar de la manera como lo hemos venido haciendo y con la cual no vemos un cambio positivo en diferentes aspectos de nuestras vidas.

 Este nuevo año he decidido hacer un plan de vida por decir lo así, creo fiel mente que la cosas no pasan simplemente deseándolas, sí, visualizar es el primer paso, pero actuar es el paso más importante, y creo que una buena forma de saber que ese proyecto, meta o sueño se esta realizando es haciéndole  un  seguimiento, puede sonar algo muy cuadriculado pero si se analiza  tiene lógica, las empresas saben si su negocios son viables o no de esta manera, si somos cuidadosos con el manejo de nuestro dinero ¿ porque no hacerlo con nuestras vidas, tiempo, metas, sueños?

Los invito a intentarlo, no se tal vez en un año podamos ver cambios.

Por el momento quiero compartir 5 cosas de las muchas que he estado implementando y que quiero implementar y en las cuales  he visto cambios positivos.

1) Leer: Sí, lo sé en todo lado dicen lo mismo,pero es que realmente este ejercicio ayuda en muchos aspectos, no solo mejora tu ortografía, que en lo personal ha ayudado bastante aun que sé que aún falta y mucho, también la redacción  dos aspectos muy importantes en la vida escolar y laborar.

Depende del tipo de lectura esta ayudara adquirir nuevos conocimientos según nuestras áreas de interés y no solo nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento sino que por medio de la lectura de fantasía podemos escapar de la realidad que a veces suele ser muy agobiante, en lo personal me gusta leer un cuento o un libro de historias fantásticas antes de dormir,duermo como un bebe.




2)Escribir: ¿No les ha pasado que muchas veces quieren expresar sus ideas, compartir su opiniones sobre algo  pero no hay con quien o si lo hay no es el tipo de persona que le gusta escuchar o discutir sobre diferentes temáticas  como solo por salir de la rutina? Quizás este es el mayor motivo por el cual he creado este blog, no sé cuantas personas leerán esto, o si al leerlo les parecerá interesante, lo único que sé es que me gusta hacerlo y que lo hago con dedicación, y que cada palabra que escribo me ayuda a liberar muchas cosas que en mi vida cotidiana no lo puedo hacer de manera verbal. Así que les recomiendo escribir, no precisamente lo mismo que yo, no se tal vez poemas, cartas de amor o desamor, criticas políticas o religiosas, cuentos de fantasía, novelas en fin sobre el tema que más les guste o sobre lo que se les de la gana, así como lo hago yo jejeje. El caso es escribir. 


3)Indagar: Siempre he sido una persona muy curiosa y esto me ha permitido ampliar mi capo de conocimiento en muchas áreas, creo que no hay verdades absolutas y que siempre se puede aprender algo nuevo y no hay nada más genial que aprender por uno mismo, bueno claro esta que pocas personas son capaces de aprender empíricamente, soy una de ellas, pero  aun que me cueste un poco de trabajo y dedicación me gusta conocer cosas nuevas y cuando realmente no entiendo busco ayuda, pero creo que es una actividad muy bonita para ayudarnos a crecer como personas a diario, no tragara entero y sacar nuestras propias conclusiones, decisiones y tener un sementó firme que respalde ello.



4) Escuchas música: Quizás esta e una de las actividades que realizamos a diario es más es muy rara la persona que conozco que me diga que hoy no ha escuchado música  o que no le gusta ningún artista o genero en especial.

La música me encanta, realmente disfruto mucho de esta, y depende de mi estado de animo el ritmo o el artista que escucho, pero por lo general estaré escuchando música mas que todo en ingles y algo en español, ya sea Pop, Rock and Roll, Country , Electrónica o  uno de mis géneros favoritos Metal sinfónico.

Por lo general me baso para escoger la música que escucho es sus letras aun que muchas de la música que escucho es su mayoría es instrumental y contiene muy poca letra muchas de las canciones que tengo en mi lista de reproducción deben tener una letra con la cual  me identifique.




5) Hacer ejercicio: Desde pequeña mi padre nos inculco el amor por el deporte o cualquier actividad física, así que cuando niña me podían ver en clases de danza, karate, porrismo, patinaje y ciclismo. Pero una época después de terminar mis estudios secundarios me dedique solo a trabajar y este tipo de trabajo me llevo a cambiar mi rutina a una un poco más nociva, trasnochar, dormir poco,no comer, comer a des horas, comer cualquier cosa, y a la ves sedentarismo. Desde hace más o menos 2 años volví a tener una vida más activa ya no practico un deporte en especifico, pero vario en la clase de actividad física, ya sea yoga,GYM, senderismo o simple mente salir a correr el cambio se nota y para bien.



6) Bueno Hábitos de alimentación 
Bueno y por ultimo y no por ello menos importante, es más, creo que es el más importante de todos.La alimentación es nuestra fuente de energía de ella dependerá la actitud con la cual nos enfrentemos a nuestras actividades diarias. Creo que una buena recomendación es tener un balance perfecto en el tipo de nutrientes que ingerimos, para eso es bueno leer e informarte por una fuente confiable, pero puede iniciar por dejar poco a poco lo que por lógica sabemos que nos hace daño, como lo azucares refinados, la comida chatara, las frituras en fin. Yo se que sabes a que me refiero, a todos eso alimentos que si nos ponemos analizar casi nunca hacen falta en nuestra dieta diaria, lamentablemente para nuestro cuerpo,  pero esto puede cambia y esta en nosotros dar el primer paso.


Bueno no siendo más, me despido deseándoles muchos EXITOS en este nuevo años 2017


Comentarios