Mi experiencia con este libro



El principito 



Se que mas de uno conoce este libro, pues por lo general lo hacen leer en la primaria o incluso en los primeros años del bachillerato, confieso que aun que era obligatorio leer lo yo nunca lo hice la verdad cuando las cosas son muy comentadas les suelo perder interés y las dejo de lado; este año me propuse leer un libro por mes,bueno esto depende del libro,su complejidad el tiempo que le dedique a realizar esta actividad, pues aun que esta planeado también se pueden presentar imprevistos que eviten que este plan se ejecute tal cual. Al ver que se estaba acabando el primer mes del año y por cuestiones laborales no le había  dedicado mucho tiempo a esta actividad inicie  a leer un libro con un volumen considerable y con una historia algo compleja  pues habla de una cultura algo desconocida para mi, este es El mantra del dragón; ya estando a escasos 3 días de acabar el mes me vi alcanzada y me dije: "No puedo cerrar el primer mes y no cumplir con un reto tan simple" y pues  como dice una de las leyes de la suma el orden de los factores no altera el  producto o resultado,  de este modo tome mi lista de libros y la reorganice dando le prioridad  a esta pequeña historia infantil que pues la verdad la elegí por lo corta y con varias criticas que han llegado a mis oídos las cuales decían que era una buena historia y mi principal motivo era que era fácil de entender y que lograría la meta del mes; la menos precie,le reste un gran valor que esta posee como los cabellos de oro de este pequeño muchachito que logro atraparme de tal manera que leí este libro en tan solo hora y media de corrido no pude despegar mis ojos de cada uno de los pequeños relatos que este niño con un alma pura y proveniente de otro planeta le contaba a  un piloto cuyo avión se había averiado en el enorme desierto del Sahara. Aun que es una novela que es catalogada entre el genero infantil considero que muchas personas mayores deberían leer la o leer la de nuevo, pues es un libro con una filosofía critica hacia el comportamiento de la raza humana en su edad adulta, esta edad donde nos prohibimos soñar y nos casamos con realidades absolutas y creemos que existen cosas ilógicas y a las cuales no se les debe invertir el tiempo, vemos como el bebedor se enfoca en beber y su vida gira entorno a esta actividad la cual lo hace miserable pero aun sigue hay porque si, o el hombre de negocios que se la pasa haciendo cuentas y no cuenta con tiempo para nada solo para contar las estrellas que según él le pertenecen y no hace nada más. En fin podría relatar todas y cada una de las pequeñas historias con diferentes personajes con los cuales más de uno se puede ver identificado pero les  dañaría la gracia de leer una historia que esta  incluida como una de las mejores obras literarias del siglo XX que logra cautivar y conmover, lo considero un excelente material para que incentive en los niños el  amor a esta gran actividad; la lectura. Este un libro que aun que puede ser una dura critica a la vida monótona aburrida y sin sentido que vivimos los adultos, como puede ser una guía hacia grandes valores como la amistad y la responsabilidad demostrada la primera entre la relación que creció entre el zorro y el principito y la segunda en que aun que era un niño tenia a su cargo varias tareas que el era consciente de que podía pasar si no las realizaba, como la de deshollinar su volcanes, o proteger a su querida rosa, personaje con el que me identifique plenamente y me encanto. 
Bueno esta e mi opinión sobre la una de la obras del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, espero la conozcan  y puedan comentar si la han leído, y sino los animo a hacerlo. 
Muchas gracias, espero sus comentarios y  les deseo muchos éxitos en el segundo mes de este año lleno de maravillas para todos





Comentarios