Reseña:

 Wonder, en español la lección de Agust

Agust Pullman es un niño de 11 años que nunca ha  ido a la escuela toda su educación hasta el momento se la ha brindado su madre en casa. El hecho de iniciar la secundaria de por si es un evento fuerte para cualquier niño pero Agust no es otro niño más, él es diferente y no solo me refiero a la malformación que resalta a simple vista de su rostro a causa de una enfermedad genética de nacimiento, sino a que es un niño que nos va a enseñar una lección sorprendente sobre la tolerancia, amor propio y amor al prójimo. 





Mi opinión sobre este libro:

El libro es fácil de entender es una historia que atrapa a cualquier clase de publico y aun que no es un libro de auto ayuda y superación da una lección de vida muy linda, los personajes son  muy humanos y fáciles de identificar con las personas que tratamos en nuestro diario vivir, la descripción y explicación sobre la enfermedad del personaje principal es clara y especifica.





La lección de Agui para mi 

En lo personal estas historias me gustan y suelen llamar mi atención pues tengo personas muy cercanas a las cuales quiero mucho con algún tipo de "discapacidad o enfermedad genética" ,si, así entre comillas porque puedo decir que he visto casos de personas que como Agust han superado estas barreras que les pone la vida ya sea de nacimiento o porque algún evento inesperado cambio sus vidas y los obligo a ser mas fuertes y otras sin ninguna limitación que se echan a la desdicha, así que yo creo que muchas veces las limitaciones no son físicas sino mentales.

No digo que todas las personas tienen que mostrarse fuertes ante toda adversidad pues hay veces que las fuerzas se agotan como paso con Agui y todos los personajes del libro en algún momento las fuerzas fallan y se siente que es mejor no seguir, ¿pero que si se continua luchando ? ¿que puedo perder o que puedo ganar? son preguntas que solo nosotros podemos dar respuesta y Agui lo hizo y el resultado fue !increíble¡





Ficha técnica:


Datos Curiosos :

  • Ya se ha creado la película y el elenco cuenta con grandes Actores como Julia Roberts, Owen Willson junto con  Jacob Tremblay y  Izabela Vidovic y se estrena en Noviembre 2017
  • El libro se divide en 8 capítulos, cada uno narra la misma historia pero de diferentes puntos de vista de cada personaje.
  • El titulo original es WONDER que tiene dos significados;Maravilloso o preguntarse a uno mismo, términos que encajan a la perfección con lo que pretende el libro.
  • La escritora del libro  R. J. Palacio,Raquel Palacio, es de Queens,Nueva York; pero es hija de padres Colombianos.
  • Es un Best- Seller 









Comentarios