Sagas literarias : El cementerio de los libros olvidados

La Sombra del Viento 
Carlos Ruiz Zafón 

LA SOMBRA DEL VIENTO  es la primera entrega de una saga de novelas para adultos titulada "EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS"esta cuenta con cuatro tomos cada uno independiente pero conectadas con una ambientación de una Barcelona gótica en un época comprendida entre; la revolución industrial y la guerra civil española,al igual que juega con sus personajes. 
Las otras tres entregas de esta saga se titulan: 

  • EL JUEGO DEL ÁNGEL (2008)
  • EL PRISIONERO DEL CIELO (2011)
  • EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS(2016) 

Carlos Ruíz Zafon, es el autor de esta serie de intriga y misterio, la cual la primera parte fue publicada en el año 2001 y la mas reciente en el 2016 afirmando ser ya la ultima entrega con EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS .

Mi Opinión 

A pesar de que "La sombra del viento" es un Bets seller, no lo había escuchado. Un día por casualidad en un centro comercial vi en oferta algunos libros y me acerque a detallar los títulos, la mayoría de ellos ya los había leído, ya los tenia o simplemente no llamaron mi atención. Cundo vi la portada de este me gusto mucho esa mezcla de sombras  y pues lo acepto, esta obra me entro por los ojos. Ya leyendo la trama me convencí que este seria el libro que leería este mes, tarde un promedio de 15 días en terminarlo e incluso aplace el que estaba leyendo en ese entonces.

A modo de reseña les cuento; narra la historia de un niño llamado Daniel Sempere al cual su padre lo  lleva a un lugar llamado "El cementerio de los libros olvidados" allí él encuentra un libro maldito titulado "la sombra del viento" de un escritor llamado Julian Carax, solo esto basto para que a Daniel le cambiase la vida.  


Apenas termine este libro decidí averiguar mas sobre el escritor, pues suelo hacer esto cuando alguna obra me gusta, es una forma de descubrir mas joyas que lleven el mismo estilo, así me paso con "El Retrato de Dorian Grey" y ahora Oscar Wilde es uno de mis escritores favoritos y sin duda alguna Carlos  Ruiz Zafon ya hace parte de esta lista. Encontré que "La sombra del viento" hace parte de una saga así que me dispuse a encontrar la segunda  parte llamada "El juego del ángel" y para mi desgracias estaba agotada en todas la librerías que busque, solo encontré la cuarta entrega y pues no la pienso comprar aun, no quiero dañar el orden( soy algo perfeccionista en esto). Ya he encargado las otras dos partes y espero poder continuar y terminar estas obras, de verdad que se las recomiendo, si a ustedes como a mi les gusta este tipo de novelas de misterio, intriga y con algo de historia no dejen de leerla. 




Frases Favoritas:

  • Hay peores cárceles  que las palabras 
  • Las casualidades son las cicatrices del destino 
  • Los recuerdos son peores que las balas 






Comentarios