Pido perdón

Soy afortunada de vivir la vida que vivo y tener el privilegio de ser mujer.

hoy pido perdón a todas aquellas, que por su religión,origen,etnia, creencia o cultura no tienen los privilegios que yo tengo, pido perdón por acostumbrarme a ser libre y creer que todas son libres al igual que yo, por no darle el valor que realmente se merece saber que puedo vestir mi cuerpo como yo quiera, puedo llevar mi cabello como se me dé en gana que puedo tener una educación, que sé leer y escribir en mi lengua materna y que tengo conocimiento en dos lenguas más , y no digo esto por sentirme superior y por pordebajear a nadie, sino porque siento vergüenza de hoy darme cuenta que muchas mujeres con mi edad y en condiciones de esclavitud y bajo el yugo del machismo darían lo que fuera solo por tener así sea unos segundo acceso a este aparato electronico que estoy utilizando para escribir esto, y yo que he tenido acceso a él desde hace 10 años y que casi tengo un contacto a diario lo doy por normalizado, como algo común algo que cualquiera puede tener cuando no es así, y sé que esto es algo que va más allá del género pero sí es verdad que somos las mujeres las que se no suele cohibir en muchas culturas y religiones aun en pleno siglo 21. A todas aquellas les quiero pedir perdón por creer me víctima de nada y os prometo que no voy a desaprovechar más los privilegios que me ha dado la vida para poder ir liberando poco a poco a cada una de ellas que sienta que nació con alas para volar y que no se sienta una ficha más, en medio de un lugar que no se hizo para ella.




Comentarios